En este apartado de MiTV4K hablaremos de una de las piezas clave en cualquier televisor y quizás también una de las más olvidadas: los cables de antena.

Este tipo de conectores realizan una función imprescindible a la hora de conectar nuestra TV con la antena, para así poder sintonizar y recibir imágenes adecuadamente.
Contenidos
Pero, ¿qué es un cable de antena?
Un cable de antena es un cable que conecta un televisor con una antena. Ni más ni menos.
Normalmente se trata de un cable coaxial del tipo RG-6, fabricado en cobre y acero y dotado de una impedancia o resistencia al flujo de unos 75 ohms.

También suele utilizarse el RG-59, si bien es cierto que el trabajo del RG-6 tanto de señal como de transmisión es mucho mejor.
Dónde se conecta
Los cables de antena se conectan a la antena privada o comunitaria a través de un conector macho (F) o un conector enroscable.

El otro extremo del cable termina conectado en la parte trasera del televisor, una sección que suele marcarse con el término “ANT-IN” o entrada de antena.
Qué Cable de Antena Comprar
A la hora de elegir un cable de antena de calidad, tienes que tener en cuenta la impedancia, interferencias y efecto pantalla.
- Impedancia: capacidad para recibir señales, incluso cuando sean de mala calidad.
- Interferencias: una gran cantidad de cables puede provocar interferencias. Para subsanar este problema, un buen cable de antena debe disponer de filtros para evitar dichas interferencias en la medida de lo posible.
- Efecto pantalla: este término se refiere al recubrimiento de todas las partes del cable para evitar acoplamientos o interferencias.
Los Mejores Cables de Antena TV
Si no quieres marearte con más términos técnicos y simplemente estás buscando un cable de antena que merezca la pena, a continuación te dejamos algunos de los más recomendables.
Cables de Antena en Oferta
Aquí encontrarás algunos cables rebajados o en oferta.
Cables de Antena por Metros
¿Buscando un rollo con bastantes metros de cable para llevar la señal a varias habitaciones?. Aquí te dejamos varias opciones.
Complementos
Piezas como el codo de antena o el multiplicador de toma pueden resultar muy útiles a la hora de “doblar” o cambiar la dirección de un cable, así como para conectar más de un televisor.
Codos de Antena
Adaptadores de antena coaxial macho, conectores de ángulo de 90º, coaxial a conector F, etc. Aquí encontrarás algunos de los conectores de este tipo más demandados.
Multiplicadores de Toma
Distribuidores de antena, splitters, distribución en T, etc. En este apartado podrás encontrar multiplicadores de señal para conectar varias TVs.
Conclusiones
Los cables de antena son una pieza clave para comunicar el televisor con la antena comunitaria o parabólica y poder recibir emisiones de forma fluida y sin interferencias.
Aunque si bien es cierto que prácticamente cualquier cable coaxial de antena sirve para este menester, no está de más ir un poco más allá y hacernos con un buen cable que soporte más de 75 ohms de impedancia.
El precio de este tipo de cables es muy económico y lo cierto es que la diferencia con un cable estándar se nota.
Esperamos que disfrutes de tu televisión por cable 🙂
➡️ Otro complemento importantísimo para conectar tu televisor con otros dispositivos es el HDMI. En este artículo hablamos de los cables HDMI más recomendables, así como los tipos de cable a tener en cuenta.