Llegó el gran momento, la hora de montar un Home Cinema en casa.

Quizás ya tengas tu televisor 4K, un receptor AV y unos cables HDMI profesionales. Ahora solo te falta completar la jugada con un cine en casa de los que quitan el hipo.
¿Dudas a la hora de elegir un televisor? Consulta nuestra guía para comprar TV.
En esta sección vamos a aclarar todas las incertidumbres acerca del “cine casero”, teatro en casa, home cinema o cine en casa.
Primero vamos con lo más elemental.
Consejos Básicos
Lo dicho, ya tienes tu televisor 4K, un adaptador AV (no imprescindible), cables HDMI y un cable de antena de TV y estás buscando un sistema de altavoces para crear sonido envolvente en el salón de tu casa.
Antes de lanzarte a comprar un home cinema para tu salón, debes tener en cuenta varios detalles:
- El tamaño de la estancia. Si tu salón no es muy grande no vas a necesitar un equipo de mucha potencia.
- El espacio que estés dispuesto a sacrificar. Desde una barra de sonido con dos altavoces hasta un ejército de altavoces para amplificar el sonido de tus reproducciones.
- Conexión con cables o sin cables. Los equipos de sonido pensados para cine en casa con cables suelen ser más económicos que los inalámbricos (conexión bluetooth).
- Multiusos. El sistema de home cinema más conocido es el 5.1 (4 altavoces y un subwoofer) pero también existen equipos de sonido más adaptados al gaming o la reproducción de música que pueden resultar excelentes para cine en casa.
- Precio. Normalmente un precio más elevado es indicativo de mayor calidad, más potencia e incluso de menor tamaño de los componentes.
Los Mejores Home Cinema
Ahora que sabes los básicos descubre algunos modelos recomendables.
Echa un vistazo a estos dispositivos de audio y monta tu cine en casa sin contemplaciones.
Home Cinema sin Cables
Si estás pensando en montar un home cinema inalámbrico, ahora la tecnología te lo pone mucho más fácil gracias a las conexiones bluetooth o de infrarrojos.
Este tipo de montaje elimina casi por completo los cables, conservando solo los de los altavoces delanteros y el receptor.
Dicho esto, los receptores AV más modernos y algunos equipos de sonido Home Cinema incorporan conexiones bluetooth que consiguen eliminar casi por completo los cables.
Eso sí, habría que contar sí o sí con un cable HDMI de última generación que conecte la TV con el receptor o directamente con el HC.
Home Cinema 5.1
El clásico cine en casa 5.1 no pasa de moda. Conoce algunos de los más demandados.
Home Cinema Samsung
Aquí te presentamos las mejores opciones HC para Samsung. Algunas son de la japonesa Sony, sin duda uno de los estandartes en esto del cine en casa de calidad.
Home Cinema Sony
Opciones integrales de Sony para disfrutar de un sonido de calidad excepcional.
Home Cinema LG
Los televisores de la gama OLED de LG sumados a un buen equipo de sonido serán la envidia de cualquier vecino. Como en otros apartados, los equipos de Sony también tienen su espacio.
Nuestra Elección
Después de haber montado y probado bastantes home cinema, lo tenemos bastante claro: el Home Cinema Sony BDV-E6100 es un aparato que ha superado nuestras expectativas.
Si nos conoces bien sabrás que no somos muy fans de Sony en cuanto a televisores 4K.
En varias ocasiones hemos reconocido que las mejores tvs calidad-precio del mercado son coreanas (televisores Samsung).
Aún así, nos rendimos ante la calidad de sonido, montaje y componentes de muchos de los productos Sony para el hogar.
En concreto este home cinema de Sony es sin género de dudas uno de los más golosos del mercado.
- Disfruta de las películas en 3D y del televisor en Full HD
- Sonido Surround 5.1 de 800 W
- Cuenta con 4 altavoces compactos y 1 subwoofer
Conclusiones
Los dispositivos para montar un cine en casa son uno de los inventos que mayores alegrías va a ofrecer en el hogar.
Si tienes una TV 4K y eres amante del séptimo arte, el deporte televisado, el gaming o simplemente disfrutas ante una calidad de sonido excepcional, debes montar tu propio cine en casa.
No te llevará mucho tiempo y existen equipos diseñados para todos los gustos.
➡️ Lo que debe quedarte claro es que el sonido de los televisores, por muy bueno que sea, nunca será equiparable a la gran calidad de imagen que ofrecen o al sonido profesional de un Home Cinema.