Los televisores LG CX podrían considerarse como uno de los últimos y más recomendables OLED de la marca coreana.
Una línea de televisores realmente asombrosa, gracias a su delicado y realista tratamiento de las imágenes o su práctico soporte para cada una de las nuevas características que la PlayStation 5 o la Xbox Series X han presentado.

Dicho esto, uno de los factores clave de la CX puede que sea su precio, ya que estamos ante un televisor muy por encima de la media por muy poco dinero.
Vamos a analizar en profundidad las TVs CX de LG.
Especificaciones
- Tamaños de pantalla: 48, 55, 65 y 77 pulgadas
- HDR Dolby Vision
- Panel 3.840 x 2.160 OLED
- sistema Operativo webOS
- 4 HDMI, eARC, 3 USB, ethernet
- Dimensiones: 1071x618x46.9mm / 1228x706x46.9mm / 1449x830x46.9mm / 1723x993x55.3mm
- Peso según modelo: 14.9 kg / 18,9 kg / 24 kg / 25,4 kg
Análisis
Todos los televisores OLED están en el extremo «no barato» del
espectro de televisores. La excepción la encontramos en los LG CX. La marca ha sido capaz de ofrecer la perfección en la imagen por un precio realmente razonable.
El LG CX ofrece sutiles pero convincentes mejoras en la calidad de la imagen que cualquier OLED LG haya entregado antes.
La marca ha trabajado muy duro para conseguir el equilibrio entre tonalidades de negro y además lograr retener el detalle de las sombras.
Los niveles de negro se ven ligeramente más profundos que en el C9, mientras que los detalles de las sombras son significativamente más satisfactorios que en el B9.
Otros detalles a tener en cuenta después de nuestro análisis son:
- Las escenas oscuras se ven mucho más naturales e inmersivas.
- Su rendimiento de color mejora con creces el del C9.
- Los tonos vivos como los cielos azules y los bosques verdes se ven más naturales y no pierden intensidad.
- Los tonos de piel se ven más naturales en un rango más amplio de iluminación en diferentes películas y situaciones, libres de plasticidad y sombreados forzados.
- Las imágenes nativas 4K del set se ven muy nítidas y mantienen la agudeza incluso en situaciones de mucho movimiento.
- El modo Cinema Clear es una muy buena opción preestablecida. Trata las imágenes de forma correcta incluso con contenido 24p.
- La línea CX es ideal para jugadores. Sus cuatro HDMI pueden manejar 4K a 120fps con color de 10 bits, que es lo que la PlayStation 5 y la Serie X de Xbox dicen soportar.
- En el modo de juego la TV sólo experimenta poco más de 13 ms de inputlag. Un resultado excelente. También tiene apoyo para el modo de baja latencia automática y tasas de refresco variables en HDMI, sin mencionar Nvidia G-Sync y el sistema AMD Freesync utilizado por la Xbox One X (y tarjetas gráficas de AMD).
Por otro lado, el audio no es uno de sus mayores fuertes. Los bajos más graves pueden hacer que los altavoces «crujan» y no ofrezcan la mejor experiencia. Nada que una buena barra de sonido no pueda arreglar.
Dicho esto, el sistema de audio está bastante por encima de la media si lo comparamos con el que nos tienen acostumbrados la mayoría de las marcas.
Detalles, Riqueza y Profundidad
Uno de los grandes logros de la gama CX es conseguir imágenes brillantes y agudas, además de un equilibrio del color de calidad cinematográfica.
El realismo es otra gran virtud de los televisores LG CX. Los colores son brillantes y vívidos cuando se requiere, siempre de forma natural y agradable a la vista.
Los negros son profundos, ganando en detalle si lo comparamos con modelos de años anteriores. Además el Dolby Vision IQ ayuda a ofrecer esas tonalidades de negro incluso en habitaciones luminosas.
El rendimiento de sonido también es bastante bueno (aunque le damos un 4 sobre 5). Aquí encontramos una buena claridad de audio en diálogos y efectos, y el Dolby Atmos crea un ambiente sonoro bastante envolvente.
Así el sonido es contundente y dinámico, bastante por encima de la media, y fácilmente mejorable añadiendo un sistema dedicado de sonido al televisor (sería la guinda para conseguir un Home Cinema nivel PRO).
Rendimiento
El LG CX tiene un sinfín de modos de imagen entre los que elegir, desde Vivid en un extremo hasta los dos modos ISF (brillante y oscuro) en el otro.
El procesador AI de la α9 Gen3 ofrece un rendimiento de escalado mejorado, especialmente con los rostros. Las imágenes en alta definición están llenas de colores vivos y contraste, las texturas son detalladas, las superficies se transmiten de forma convincente y el tono está en su punto. No es necesariamente la imagen más nítida, pero ofrece un rendimiento notablemente alto.
El procesador de la α9 Gen3 también es hábil cuando se trata de manejar el movimiento. Al ver un partido de fútbol, el CX es capaz de seguir la acción en movimiento sin sucumbir a la borrosidad.
Otra novedad de este televisor es el brillo máximo. Si se desactiva, el CX ofrece negros más profundos. Si lo pones a tope, se reducen los niveles de negro pero aumenta el brillo general.
Es compatible con HDR10, Broadcast HLG y Dolby Vision HDR. La falta de HDR10+ es una molestia, pero no es algo que nos sorprenda.
Aun así, con contenido 4K el LG CX despega. Los niveles de negro son impresionantemente profundos, proporcionando detalles en las partes más oscuras. El contraste es magnífico, lo que hace que la presentación de las imágenes sea adecuadamente rica y dramática. Aunque no es el panel OLED más brillante, se siente más brillante que los de la gama C9. Los colores y los tonos del CX tienen una naturalidad y una vitalidad exquisitas.
La capacidad de las OLED de juntar píxeles brillantes y oscuros hace que las imágenes tengan un aspecto dinámico. Las escenas oscuras con elementos brillantes son especialmente deslumbrantes.
Con el contenido Dolby Vision, la imagen adquiere un aspecto rico, texturizado y casi cremoso. Los tonos se transmiten bien, los niveles de negro son suficientemente profundos y los niveles de casi negro son reveladores, con unos niveles de detalle fantásticos.
Es una imagen magnífica 🙂
Pros
- Excelente calidad de imagen
- Gran diseño
- Gran cantidad de funciones y personalización
- Impresionante contraste y niveles de negro
- Excelente escalado
Contras
- Sólo un pequeño salto de calidad (aunque se nota) comparado a la línea C9
Precio
Lógicamente, el precio depende del tamaño en pulgadas del televisor. Más adelante mostramos algunos de los más recomendables de la gama.
LG CX 55 pulgadas
- El único negro puro que hace que el resto de colores brille; disfruta del máximo contraste y sorpréndete con la profundidad de los colores, los detalles y texturas de...
- El TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor): Disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu...
- Sonido Dolby ATMOS: Experiencia de sonido envolvente full 360º como en el cine (40W)
LG CX 65 pulgadas
- El único negro puro que hace que el resto de colores brille; disfruta del máximo contraste y sorpréndete con la profundidad de los colores, los detalles y texturas de...
- El TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor): Disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu...
- Sonido Dolby ATMOS: Experiencia de sonido envolvente full 360º como en el cine (40W)
Otros Televisores LG CX
Opinión
Calidad de imagen impecable y características de juego muy amigables para PS5 y Xbox X a un precio mucho más bajo del que cabría esperar para una televisión OLED.
Su tratamiento de la imagen y las características pro gamer hacen de esta gama de televisores una de las más recomendables de la marca en cuanto a calidad-precio se refiere.
Además ofrece más detalles oscuros, colores más ricos y mejor manejo del movimiento que su predecesor, el C9.
Si estás buscando un televisor OLED para disfrutar del cine en casa como un profesional, este es tu televisor.
➡️ Descubre más televisores LG