Los muebles o armarios para TV son unos de los pilares básicos de nuestro salón.

Se encargan de sostener la televisión como verdaderos titanes, aguantan las embestidas de los más pequeños y soportan el peso de consolas de videojuegos, altavoces, mandos y demás dispositivos electrónicos.
En esta sección vas a conocer algunas de las características más importantes de este tipo de muebles, así como los armarios más recomendables para convertir tu salón en un lugar mucho más cómodo y agradable.
Contenidos
Diseño de los muebles de TV
La evolución de los muebles para TV ha sido fascinante durante los últimos 20 años.
Hemos pasado de verdaderos mamotretos que ocupaban todo el salón a muebles más diáfanos que entregan todo el protagonismo al televisor.

Esto se ha debido en gran parte al gran crecimiento de las Smart TV, en concreto de los televisores 4K.
Esta tecnología ha permitido introducir teles más grandes en estancias más pequeñas, desplegando dispositivos de 45 o 50 pulgadas en estancias de 30 o 40 metros cuadrados.
¿Sabes cuál es la distancia del TV al sofá recomendable?
También ha traído consigo la desaparición de aquellos muebles 2×2 que ocupaban todo el salón y en los que se almacenaban libros, música, jarrones e incluso pequeños recuerdos de aquel verano en la playa.
Hoy en día el estándar de armarios para TV se ha centrado en algo mucho más simple, sostener el aparato en cuestión, dejando varios compartimentos bajo el mismo para introducir juegos, libros, juguetes o lo que haga falta.
Estilo minimal al poder.
Además de este gran cambio en los salones, también se ha tendido a distribuir pequeños módulos de almacenamiento o muebles flotantes sobre el televisor, que se instalan de forma individual en la pared.
En estas mini estanterías o racks se pueden apilar cajas de videojuegos, libros, cuadros, etc.
Ahora que sabes cómo está el mercado actual de armarios y muebles para televisión, vamos con algunos de los tipos de mueble más buscados.
Muebles de TV en Madera
De los que mejor funcionan en cualquier entorno, sobre todo si en tu casa tienes instalado suelo de parqué o laminado.
El acabado en madera consigue crear una sensación de calidez y confort apta para la gran mayoría de salones.
Muebles TV Blancos
Este tipo de muebles funcionan muy bien en espacios amplios y luminosos, con paredes pintadas de blanco y en los que el centro de atención es el televisor.
Muebles para TV de 2 metros
Imagina que vas a comprar una televisión de 55 pulgadas y necesitas un mueble para colocarla.
Una tv de 55” tiene un ancho aproximado de 120 centímetros, lo que va a requerir de un mueble de al menos esa misma anchura para que el televisor no luzca algo extraño.
Lo normal en estos casos es adquirir un mueble de TV de unos dos metros, que cubra toda la anchura de la pantalla de la Smart TV y que además deje espacio a los lados para colocar mandos, consolas, libros, etc.
Otra de las ventajas de estos muebles es que por su anchura cuentan con una buena capacidad de almacenamiento bajo el televisor. El lugar ideal para guardar todo lo que queremos que no se vea cuando vienen invitados 😉
Muebles para TV de 120 cm
Las mesas de 120 centímetros son una de las más demandadas hoy día. Estamos ante un gran tamaño para colocar prácticamente cualquier televisor y además están a muy buen precio.
A continuación encontrarás mesas para TV de a120 cm en madera, de color blanco, negro o incluso con ruedas.
Seguro que consigues encontrar un modelo que encaje con tu salón 🙂
Muebles de TV Vintage
El estilo vintage o retro aporta un aire diferente al salón de casa.
Si eres de los que disfrutan con este estilo, aquí encontrarás varios muebles y repisas para tv de estilo vintage que te encantarán.
Muebles para TV Modernos
¿Qué es exactamente moderno?
Como este término puede englobar una serie de conceptos y consideraciones muy dispares, en este apartado te dejamos un popurrí de muebles que podrían considerarse como modernos.
Muebles de TV con Ruedas
Los muebles de tv con ruedas son muy prácticos a la hora de mover el televisor por el salón, ya sea con el fin de orientarlo o simplemente para cambiarlo de estancia.
El problema de este tipo de muebles es que no suelen soportar mucho peso, por lo que la oferta de “mesas con ruedines” suele ser algo escasa.
Por otro lado, si estás buscando un mueble para televisión con ruedas, también tienes la opción de hacerte con un buen soporte para televisor, algo más ligeros de mover y bastante resistentes.
Mesas de TV Baratas
Por último, para los más indecisos, dejamos algunas mesas y muebles de TV asequibles. No te lo pienses mucho y hazte con una para tu salón.
Hasta aquí algunos de los muebles y armarios para TV más interesantes del mercado. Esperamos que disfrutes de tu nuevo centro de entretenimiento en el hogar 🙂
Conclusiones
Las televisiones y sus muebles han cambiado. Lejos quedaron aquellas teles de tubo incrustadas en armarios que ocupaban toda la pared del salón.
Se ha impuesto un diseño más limpio, en el que todo el protagonismo se lo lleva el propio televisor.

Solo falta que decidas el mueble que más te gusta.
Si tienes dudas, recuerda elegir un color que no desentone con el de tu salón y un tamaño en anchura en el que puedas colocar sin problemas la peana del televisor.
➡️ Descubre los mejores cables HDMI y los Home Cinema más recomendables.