Los televisores Samsung The Frame se han convertido en una de las novedades estéticas más aplaudidas de la marca coreana.

En este artículo vamos a hablar de The Frame en profundidad. Características, modelos y nuestra opinión personal sobre esta espectacular línea de TVs.
¿Qué es The Frame?
The Frame es una gama de televisores de la marca Samsung que se caracterizan por estar envueltos en un marco, como si de un cuadro de pared se tratara. Un diseño que enamorará a los amantes del arte que quieren darle un aire sofisticado y atractivo a su salón.

Además The Frame es un potente televisor 4K UHD dotado con tecnología QLED (modelos 2020), lo que le convierte en una televisión con gran calidad de imagen, colores vivos y brillo natural.
Características Básicas
Vamos a analizar algunas de las características más importantes de los televisores the frame.
- La instalación del televisor en la pared es realmente sencilla gracias a la tecnología “No Gap” de Samsung. Este soporte se adapta perfectamente a la pared, permitiendo inclinarlo hacia los lados, como si de un cuadro se tratara. Además del ya mencionado soporte, Samsung también incluye una peana convencional para colocar en la TV.
- No te preocupes por el cable de la TV. Mediante el cable One Invisible Connection y la tecnología One Connect, la fuente de alimentación del televisor será casi imperceptible.
- Dispone de opciones de soporte para colocar el televisor en el suelo como si de un caballete se tratara.
- El marco de estos televisores puede personalizarse, gracias a las diferentes opciones de color que ofrece Samsung. Negro, blanco, beige, wengué o granate entre otras.
- Con el modo arte de The Frame puedes disfrutar de obras de arte cuando tu televisor está apagado.
- Samsung ofrece una suscripción especial para disfrutar de obras de arte clásicas y contemporáneas. En su tienda podrás encontrar galerías como el Museo del Prado, Artspace, Saatchi Art, Minted, Yellow Korner, Stadel Museum o Royal Collection Trust. El asesor de estilo incorporado es capaz de elegir trabajos que puedan gustarte utilizando su IA.
- Si eres de los que disfrutas con la fotografía, puedes conectar tus obras a través de un pendrive vía USB o por teléfono mediante la app SmartThings o con Apple AirPlay. Puedes revivir viajes, momentos familiares y tus fotos más artísticas con esta opción. Ideal para disfrutar en reuniones familiares, fiestas y eventos. Además el televisor incluye varias plantillas para personalizar el aspecto final de todas tus imágenes.
- Gracias al sensor de brillo el televisor siempre entrega la iluminación adecuada de las imágenes en base a la luz exterior.
- El sensor de movimiento ayuda a que ahorres energía, activando la visión de imágenes cuando detecta que alguien ha entrado en la estancia donde el televisor está instalado.
- The Frame utiliza la tecnología Quantum Dot de Samsung (modelos 2020) lo que consigue imágenes de gran colorido, brillo y realismo.
- Active Voice Amplifier (AVA) permite adaptar el sonido en base al sonido que detecta a su alrededor.
- El modo Multi View facilita el visionado de diferentes contenidos a la vez, adaptables tanto en tamaño como en sonido.
Calidad de Imagen
El nuevo procesador Quantum 4K garantiza la excelencia habitual de Samsung en el escalado: tanto las fuentes HD como las 4K se ven nítidas y detalladas en la pantalla UHD de The Frame.
El movimiento es muy fluido y las secuencias de acción se disfrutan al 100%. El marco utiliza automáticamente un modo de claridad de imagen para ayudar a que este tipo de contenidos sean más disfrutables.
The Frame es un poco débil en comparación con QLED, ofreciendo sólo unos cientos de nits de brillo. Está bien para el uso diario pero puede no ser tan impactante como la gama alta de Samsung.
El SDR (rango dinámico estándar) consigue una gran recreación del color, como corresponde a un televisor hermano del arte.
En HDR es donde The Frame se ve mejor, con el formato HDR dinámico propio de Samsung, HDR10+.
Diseño
El aspecto más importante de The Frame es, sin duda, el diseño.
Más que cualquier otro de los televisores QLED de Samsung, The Frame es un televisor que pone por delante su aspecto.
El cuerpo de la base de The Frame es de metal negro pulido: elegante de cerca, pero no muy llamativo a unos metros de distancia. A esto hay que añadir que se pueden comprar gran variedad de biseles que se adhieren magnéticamente para conseguir una estética de marco de fotos completa. Los colores incluyen el blanco, el negro, el marrón, el beige, el rojo burdeos y el beige arcilla.
El Frame tiene una silueta muy favorecedora, sin una parte trasera que sobresalga. En dicha parte trasera hay espacio para colocar un soporte de pared. En su lugar también se pueden colocar dos pies sólidos en la parte inferior de la pantalla aunque la pared es el medio natural de The Frame.
The Frame es también uno de los pocos televisores Samsung que incorpora la caja OneConnect: una elegante solución de cableado que externaliza la alimentación, el HDMI, los puertos USB y otros elementos similares a una pieza de hardware independiente, para evitar que los numerosos cables arruinen el aspecto limpio y elegante del televisor. Es una adición brillante, especialmente en lo estético.
Como en la mayoría de los televisores de gama alta de Samsung, hay dos mandos a distancia: un mando básico con botones de goma y un teclado numérico completo, y un mando de diseño con un formato reducido y una disposición de botones mínima.
Por cierto, si se pulsa el botón de encendido una vez se cambiará entre el modo TV y el artístico, pero si se mantiene pulsado el botón se apagará el televisor por completo. Aparte de este, encontrarás otros pequeños trucos y atajos en el manual.
Modo Artístico o Ambiente
Una de las características más distintivas de The Frame es el Modo Arte: una configuración que muestra obras de arte, pinturas, paisajes o tus propias fotos personales en lugar de una pantalla de televisión negra.
En particular, Samsung se ha asociado con varios museos y galerías de renombre, como la Saatchi Gallery de Londres, la V&A, el museo Van Gogh de Ámsterdam y otros. De los cientos de obras de arte técnicamente sólo se obtienen 20 de forma gratuita, y habrá que pasar a una suscripción mensual de pago para obtener más, aunque hay muchos otros fondos que pueden usarse sin pagar nada.
Sin embargo, el diseño de la aplicación podría mejorarse: al seleccionar el Modo Arte se accede automáticamente a una pantalla en la que se pide que se pague por la opción premium y las secciones más útiles como la configuración del brillo y del sensor de movimiento no son visibles a menos que te desplaces hasta «Spotlight» y busques en las pestañas. Dicho esto, el Modo Arte se siente lo suficientemente distinto y trabajado como para hacer que The Frame sea diferente del resto de televisores.
Por cierto, el Modo Arte consume alrededor del 30% de la energía que consume el streaming de una película en Netflix.No es tan ecológico como apagar el televisor pero consume muy poco y es ideal para ser disfrutado en compañía.
El modo ambiente también merece la pena, ya que utiliza animaciones ambientales y degradados de color personalizables para generar una atmósfera relajante. Esferas del reloj, información meteorológica en tiempo real o los titulares de las noticias son sólo algunas de las opciones.
Pros
- Diseño espectacular
- Bisel personalizable
- Panel QLED
- Modo ambiente
- Gran calidad de los acabados
- Presencia llamativa e impactante
Contras
- No hay Asistente de Google
- En algunas situaciones se puede acusar cierta falta de brillo
Samsung The Frame 43
El pequeño de la gama cuenta con todas las prestaciones necesarias para disfrutar de la tecnología the frame. Quizás algo reducido en tamaño para nuestro gusto, puede encajar muy bien en salones o estancias pequeñas.
Modelo de 2018*
- 4K UHD HDR
- Supreme Dimming
- Mega Contrast
- Cable invisible
- One Connect+
- One Remote Control
- Tienda de arte
- Gracias a la resolución 4k uhd de los televisores the frame tv, disfrutarás de imágenes más nítidas y con mayor nivel de detalle; una resolución cuatro veces...
- Calidad de imagen con hdr, mega contrast, supreme uhd dimming y contrast enhancer
- Con la tienda de arte de the frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a excepcionales obras de arte (museo del prado collection, albertina, saatchi art y la...
Modelo 2020
- 4K UHD HDR10+
- Quantum Dot QLED
- Supreme Dimming
- Mega Contrast
- Cable invisible
- One Connect+
- One Remote Control
- Tienda de arte
- Ambient Mode
- Google Assistant, Alexa y Bixby
- QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa integrada
- Inteligencia Artifical 4K: Samsung aplica tecnología de Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente...
- Con la Tienda de Arte de The Frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a excepcionales obras de arte (Museo del Prado Collection, Albertina, Saatchi Art y la...
Samsung The Frame 55
Un tamaño más que respetable para uno de los televisores más modernos y fascinantes del mercado actual.
Modelo 2018*
- 4K UHD HDR
- Supreme Dimming
- Mega Contrast
- Cable invisible
- One Connect+
- One Remote Control
- Tienda de arte
- Gracias a la resolución 4k uhd de los televisores the frame tv, disfrutarás de imágenes más nítidas y con mayor nivel de detalle; una resolución cuatro veces...
- Calidad de imagen con hdr, mega contrast, supreme uhd dimming y contrast enhancer
- Con la tienda de arte de the frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a excepcionales obras de arte (museo del prado collection, albertina, saatchi art y la...
Modelo 2020
- 4K UHD HDR10+
- Quantum Dot QLED
- Supreme Dimming
- Mega Contrast
- Cable invisible
- One Connect+
- One Remote Control
- Tienda de arte
- Ambient Mode
- Google Assistant, Alexa y Bixby
- QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa integrada
- Inteligencia Artifical 4K: Samsung aplica tecnología de Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente...
- Wide Viewing Angle: la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen independientemente del lugar donde estés sentado
Samsung The Frame 65
El tamaño ideal de partida para grandes salones y espacios diáfanos. También puede encajar perfectamente en un espacio creativo, galería de arte o en una sala de espera de gran tamaño.
Modelo 2018*
- 4K UHD HDR
- Supreme Dimming
- Mega Contrast
- Cable invisible
- One Connect+
- One Remote Control
- Tienda de arte
- Gracias a la resolución 4k uhd de los televisores the frame tv, disfrutarás de imágenes más nítidas y con mayor nivel de detalle; una resolución cuatro veces...
- Calidad de imagen con hdr, mega contrast, supreme uhd dimming y contrast enhancer
- Con la tienda de arte de the frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a excepcionales obras de arte (museo del prado collection, albertina, saatchi art y la...
Modelo 2020
- 4K UHD HDR10+
- Quantum Dot QLED
- Supreme Dimming
- Mega Contrast
- Cable invisible
- One Connect+
- One Remote Control
- Tienda de arte
- Ambient Mode
- Google Assistant, Alexa y Bixby
- QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa integrada
- Inteligencia Artifical 4K: Samsung aplica tecnología de Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente...
- Wide Viewing Angle: la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen independientemente del lugar donde estés sentado
*Los modelos de 2018 escasean por lo que lo más probable y también la mejor opción es optar por un modelo de 2020, que incorpora mejores especificaciones que el anterior.
Más Modelos y Accesorios The Frame
Nuestra Opinión
En MiTelevisor4K nos hemos quedado sin palabras después de probar uno de estos televisores Samsung.
De entrada estamos ante un televisor QLED de altísima calidad, manejo intuitivo y el acabado siempre impecable de la marca coreana.
Dicho esto, The Frame no es solo un gran televisor. También es un objeto decorativo capaz de generar emociones, crear ambientes, compartir imágenes y disfrutar del arte desde el salón de tu casa.
También nos ha gustado mucho el modo “invisible” del cable, la variedad de colores de marcos (y su fácil instalación), el soporte, el manejo y la exposición de obras de arte a demanda.
Tampoco queremos olvidarnos de la conectividad del televisor, las apps para manejarlo, el control por voz y el poderoso mando One Remote Control.
En definitiva, un televisor 100% recomendable, que vale cada uno de los euros que cuesta y que cambiará tu forma de disfrutar de la televisión en casa.
➡️ Descubre más modelos de televisores Samsung