El mundo de los soportes para televisión está en pleno crecimiento. Lejos quedaron aquellas bases que algunas marcas incluían con la compra del aparato o los típicos trastos de venta en tiendas de dudosa calidad.

Al igual que los televisores, los soportes ofrecen un montón de características interesantes que hacen de este un artilugio muy útil en según qué casos.
En el siguiente artículo vamos a hablar de los mejores soportes para televisión, especificaciones y los tipos de soporte más recomendables.
Si estás pensando en colgar tu tele estás en el sitio adecuado 🙂
Contenidos
¿Qué Soporte para Televisión es Mejor?
Respuesta rápida y certera: depende.
El soporte para televisor ideal debe tenerse en cuenta de acuerdo al espacio de la estancia en la que se va a instalar, el tamaño del televisor y la función concreta del soporte en cuestión.
Ya sabes que estos aparatos funcionan sosteniendo el peso del televisor y, en algunos casos, permitiendo mover el mismo para orientarlo al campo visual.
No es lo mismo montar un televisor de 32 pulgadas en un soporte de pared liviano que instalar una televisión de 65 pulgadas en un soporte de brazo o de pie.
Tipos de Soporte
Conociendo los tipos de soporte para TV te harás una mejor idea de cuál es el sostén adecuado para tu televisor.
1️⃣ Soportes de Pared
Los tres tipos de soporte de los que vamos a hablar a continuación se consideran como soportes de pared.
🔹 Soportes de TV Fijos
La misma palabra lo indica.
Este tipo de soportes suelen estar dotados de un cuadro de hierros cruzados que se instala en la pared mediante un taladro o un módulo que conecta la base con el televisor.
Estamos ante los soportes más sencillos del mercado. Dicho esto, algunos modelos supuestamente fijos, también ofrecen opción de inclinación.
🔹 Soportes de TV Inclinables
Similares en cuanto a forma a los soportes de tv fijos, los inclinables permiten cierto movimiento del soporte acoplado al televisor, lo que hace posible orientarla en inclinación unos grados.
🔹 Soportes con Brazo
Los soportes con brazo están dotados de una especie de extremidad articulada que permite separarlos de la pared y colocarlos en diferentes posiciones.
Este tipo de soportes de pared giratorio suelen ofrecer más movilidad que los anteriores.
Vamos con los más recomendables.
2️⃣ Soportes de Pie
Este tipo de soportes sitúan la televisión en una especie de moderno caballete o trípode que puede resultar muy atractivo para tiendas, oficinas, exposiciones o incluso para cartelería digital.
Dentro de esta clase de soportes existen un montón de formas y modelos diferentes: con ruedas, trípode, dos patas, etc.
Los soportes de pie ofrecen una movilidad 360º completa que puede resultar muy práctica en algunos casos.
A continuación te dejamos algunos de los soportes de pie mejor valorados.
3️⃣ Soportes Pinza
Los soportes pinza están especialmente pensados para sujetar televisores pequeños en muebles o mesas. Disponen de una especie de sargento o pinza ajustable para colocar el aparato en cuestión.
Estos soportes pueden ser muy convenientes en mesas de oficina o secretaría.
Te dejamos con algunos de los más modernos.
- 【Flexibilidad Perfecta】 Con inclinación de ± 45 °, giro de 180 °, y rotación de 360 ° para obtener un ángulo de vista excelente y una longitud máxima de...
- 【Beneficios del Mejor Ángulo de Vista del Monitor】 Si el monitor está demasiado bajo causará dolor en el cuello y los hombros y particularmente si es alto, puede...
- 【Gran Compatibilidad】 El brazo de soporte para monitor único ErGear puede ser compatible con Pantallas de monitor de 13"- 32", que satisfacen las necesidades de la...
- 【Fácil para Ajustar Verticalmente】Debido a la tecnología de resorte de gas, el soporte de monitor puede ajustar la altura flexiblemente y mantener fácilmente los...
- 【Ajuste Flexible】El brazo para monitor puede inclinarse en un rango de ± 45 °, el rango de giro es 180 ° y la rotación de 360 ° para obtener un ángulo de vista...
- 【Beneficios Para la Salud】Si el monitor es demasiado bajo, causará dolor en el cuello y la columna vertebral; y particularmente si es alto, puede usar este brazo del...
A Tener en Cuenta
El estándar VESA se creó con el fin de universalizar las medidas de separación entre los agujeros de montaje de los televisores.
Se mide en milímetros y su distancia depende del tamaño concreto en pulgadas de cada televisor.
💡 Las medidas más comunes son 200×200, 300×300, 400×400 o 400×600.
Por ejemplo, un televisor de 32 pulgadas suele disponer de 4 agujeros separados por una distancia de 200x200mm.
Hay que tener en cuenta este dato, aunque lo cierto es que hoy en día la mayoría de fabricantes elaboran soportes completamente ajustables que se adaptan a prácticamente cualquier televisor del mercado.

Dicho esto, no te olvides de echarle un ojo a la parte trasera del televisor (donde están los conectores y demás) para cerciorarte de que puedes instalar un soporte sin problemas.
Instalación
La curva de dificultad aumenta en los soportes de pared, ya que se puede necesitar taladro, brocas y todo lo necesario para fijar la base en un muro.
Esta dificultad se reduce con los soportes de pie y de pinza que se pueden instalar sin mucho esfuerzo en pocos minutos.
En general, no vas a tener ningún problema si sigues al pie de la letra las instrucciones y escoges alguno de los que hemos recomendado.
Conclusiones
Si necesitas adquirir un soporte para tu tele, revisa la parte trasera para comprobar los anclajes, elige el tipo de soporte que mejor se adapte a tus necesidades y comprueba el peso máximo que es capaz de aguantar dicho soporte.
Siguiendo estas sencillas indicaciones no tendrás ningún problema a la hora de comprar e instalar en casa tu soporte.
Ofertas en Soportes de Televisor
⭐ Después de haber revisado los soportes, ¿quieres echarle un ojo a nuestros muebles para TV?
➡️ ¿Pensando en comprar una tele? descubre las mejores en MiTelevisor4K