En esta sección vamos a hablar en profundidad de los televisores OLED. Un tipo de TVs que están teniendo muy buena acogida entre los amantes del cine en casa por su gran calidad de imagen.

💡 Pero, ¿qué significa exactamente OLED?
Para empezar, cada píxel de una pantalla OLED produce su propia luz y color. Por ejemplo, los televisores LED LCD comparten luces externas a través de muchos cientos o miles de píxeles a la vez.
Por lo tanto, los televisores OLED ofrecen un contraste local sin igual, ya que el píxel más oscuro de una imagen puede estar al lado del más brillante sin que ninguno de los dos llegue a contaminar al otro. Esto consigue que la tecnología OLED sea la única capaz de manejar las imágenes oscuras a la perfección y, por lo tanto, sea la favorita de los aficionados al cine en casa o Home Cinema.
Las pantallas OLED también pueden ser observadas desde cualquier ángulo sin que el color o el contraste se vean afectados. Además en los últimos años se han vuelto mucho más brillantes, quizás uno de los problemas que arrastraban los primeros modelos (la falta de brillo).
🔎 Diferencia entre OLED y LED
El televisor OLED más brillante o de los más brillantes del mercado, maneja alrededor de 1000 nits de pico de salida de luz, mientras que algunas pantallas LED LCD tienen un número tres o incluso cuatro veces más alto.
Esto aporta a las pantallas LED una cierta ventaja en el manejo de imágenes HDR muy brillantes en habitaciones luminosas, mientras que los niveles de negro de los televisores OLED se ven extremadamente hermosos en ambientes de luz tenue u oscuridad.
Afortunadamente parece que cada generación de OLED se vuelve mucho mejor a la hora de manejar los brillos del televisor.
🔎 Diferencia entre OLED y QLED
Como ya hemos mencionado anteriormente, los televisores OLED emplean una tecnología capaz de iluminar cada uno de los diodos de luz, que producen su propia luz de forma individual.
En este aspecto los televisores QLED están más cerca de la tecnología LED, ya que emplean una serie de diodos blancos para aportar iluminación a los píxeles de color.
La diferencia con LED es que en QLED o Quantum Dot LED, los pixeles pueden activarse individualmente gracias a los nanocristales, lo que acerca esta tecnología a la de los televisores OLED.
➡️ Más acerca de los televisores QLED.
⭐ Catálogo de Televisores
A continuación te presentamos algunos de los televisores de la línea OLED más interesantes del mercado.
🤔 Nuestra Recomendación
El catálogo es amplio y la decisión puede ser difícil. En este apartado te vamos a ofrecer algunos de los televisores OLED de calidad contrastada.
LG OLED 65 C8PLA
LG fue la marca que inició todo el mercado de OLED y hoy día es responsable de la mayoría de los televisores OLED que terminan en nuestros hogares.
Parte de este éxito con las pantallas OLED se debe al precio y a su buen hacer. LG siempre ha liderado el camino para hacer los mejores televisores OLED, y el OLED65 C8PLA de 65 pulgadas continúa esa tendencia.
Estamos ante un potente televisor de la gama LG OLED que ofrece todas las prestaciones para disfrutar del cine en el salón de tu casa.
💡 Procesador Alpha9 de 14 bits, HDR10, 4K, sonido Dolby Atmos y una capacidad envidiable para mostrar todas las tonalidades posibles del negro, tratándose de una TV muy recomendable para los amantes del 7º arte.
El LG 65 C8PLA fue uno de los mejores televisores del 2018 aunque todavía tiene mucho que aportar en el panorama OLED, estando a un precio bastante ajustado para todo lo que ofrece.
- El Procesador Inteligente α9 (Alpha9) se ha optimizado para el LG OLED TV
- Disfruta de una autentica experiencia cinematográfica completa en tu casa con HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor
- Dolby Atmos captura el movimiento del objeto de forma realista y realiza un sonido envolvente de 360º relaes
LG OLED 65 E8PLA
La televisión LG OLED 65 E8PLA combina la tecnología de pantalla OLED de primera calidad con el procesamiento y las funciones más recientes de LG.
💡 Este procesamiento ofrece un mejor manejo del contenido negro que el de OLEDs anteriores de la marca, así como una gestión del color más uniforme en toda la pantalla, un mejor rendimiento de los movimientos y una mayor nitidez tanto con fuentes nativas de 4K como con fuentes de alta definición mejoradas.
También es un gran compañero para los amantes del gaming y los videojuegos. Tiene cuatro puertos HDMI 2.1, lo que permite jugar en 4K a velocidades de hasta 120 Hz. Cuenta con un procesador Alpha9 y en el modo de juego tarda menos de 20 ms en renderizar las imágenes.
Por cierto, si eres amante de los videojuegos, no te pierdas los mejores televisores gaming del mercado.
- Categoría OLED UHD 4K
- Pulgadas 65
- Resolución UHD
Philips OLED 804
El Philips OLED804 de 55 pulgadas es uno de esos televisores que va más allá en esto de la tecnología OLED. Su diseño es realmente original, destacando del resto gracias a la exclusiva tecnología Ambilight de la marca.
Ambilight utiliza LEDs dispuestos detrás de tres de los cuatro bordes del televisor para emitir una luz de color que puede incluso coincidir con el contenido de color de lo que estás viendo en ese momento. Este espectáculo de luces no distrae para nada de la imagen, por el contrario, el set viene con el procesador P5 de Philips, llamado así porque aplica docenas de pasos diferentes para potenciar lo que Philips considera los cinco pilares clave de la calidad de imagen:
- Detección de la fuente
- Contraste
- Color
- Nitidez
- Movimiento
Si a esto le añadimos un sonido Dolby Atmos más que decente y la compatibilidad con los formatos HDR10+ y Dolby Vision HDR, es difícil saber qué más se puede esperar por el Philips 804 OLED.
Televisor OLED de 49 pulgadas
Te dejamos con un televisor OLED de tamaño intermedio, concretamente de 49 pulgadas.
Televisor OLED de 50 pulgadas
Este es un buen tamaño para un salón de tamaño medio o para un dormitorio.
Televisor OLED de 55 pulgadas
A partir de 55 pulgadas podemos disfrutar del cine en casa sin límites.
Televisor OLED de 65 pulgadas
Para nosotros este es el tamaño ideal para montar un Home Cinema en el salón nivel Dios. Siempre y cuando tu salón no sea demasiado pequeño.
Consulta la distancia ideal entre el sofá y el televisor.
Conclusiones
Es evidente que los televisores OLED no pueden ser tan baratos como los LCD o LED, pero ciertamente es por una buena razón.
La calidad de contraste que ofrecen estos televisores los ha convertido en los favoritos para disfrutar del cine en el salón de casa, siempre y cuando no reciban tanta luminosidad que impidan percibir bien estos contrastes.
Si vas a poder un televisor OLED en tu vida, que sea para eso, para montar un Home Cinema nivel Paladín en tu salón o dormitorio, pudiendo aprovechar la oscuridad de tu estancia.