En este apartado hablaremos de todo lo relacionado con los televisores QLED. Una tecnología creada por Samsung que ofrece una calidad de brillo y color difícil de superar.

¿Qué es una TV QLED?
Un televisor QLED es un tipo de televisión que utiliza la tecnología Quantum dot o de “puntos cuánticos” para mostrar los colores. Estas nanopartículas son realmente pequeñas y capaces de presentar hasta 64 veces más color que una tv convencional.
Los quantum dots no son orgánicos (no se degradan) y están capacitados para representar el 100% del color, regalando una experiencia de visionado es espectacular.
¿Qué TV QLED comprar?
Al tratarse de una tecnología exclusiva de Samsung cualquier modelo es recomendable.
Lo más importante a tener en cuenta es el tamaño de pantalla adecuado a tu estancia, las especificaciones concretas de cada dispositivo y si en tu caso concreto te interesa hacerte con una Samsung QLED The Frame (sigue el enlace para saber más acerca de The Frame).
Características comunes de los televisores QLED
Los televisores QLED de Samsung también están dotados de otras especificaciones que no está de más enumerar en los siguientes apartados.
🖼️ Imagen
- Adaptative Picture. Sensores especializados en detectar la luz ambiental regulan de forma automática los niveles de brillo y contraste más adecuados en todo momento.
- Dynamic Black Equalizer. Una característica que hará las delicias de los gamers. Gracias a ella se optimiza cada fotograma resaltando las zonas más oscuras de la pantalla. Ideal para juegos que se desarrollan en la oscuridad, RPGs, etc.
- Direct Full Array. Al contrario que en los televisores OLED, los QLED utilizan la retroiluminación del panel para entregar la mejor imagen. Esto se traduce en una mejora del contraste y de toda la gama de negros de la imagen.
- HDR10+. Actualización del formato HDR10 que mejora sustancialmente la calidad de imagen (brillo, contraste y saturación).
- Ultra Viewing Angle. Esta tecnología facilita el perfecto visionado de fotogramas de imagen desde cualquier ángulo.
- VVR. Atención a los jugones porque los televisores QLED disponen de la tecnología VVR o Variable Refresh Rate, lo que se traduce en excelentes tasas de refresco que además se adaptan dependiendo de las circunstancias.
🔈 Sonido
- Active Voice Amplifier. ¿Alguna vez te ha ocurrido que en una película o serie los diálogos se oyen bajos y los efectos muy altos?. Pues bien, gracias a esta tecnología se acabaron los problemas en este aspecto.
- Adaptative Sound. Sonidos que se adaptan al ambiente y ofrecen la mejor experiencia sin tener que tocar un solo botón del menú.
- OTS+. Gracias a la tecnología Object Tracking Sound+ el sonido se traslada a través de la pantalla, ofreciendo una experiencia 3D bastante sorprendente.
- Q – Symphony. ¿Todavía quieres más? empareja tu televisor QLED con una barra de sonido Q Symphony de Samsung y disfrutarás de tu música favorita entre algodones.
- Dolby Atmos Inalámbrico: El primer Dolby Atmos inalámbrico del mundo. un sonido envolvente sin necesidad de cables
- Q-Symphony Gen II: Disfruta de todos los altavoces a la vez. Esta tecnología exclusiva de Samsung combina el sonido del TV con la barra de sonido, sin anular ninguno
- Altavoz central integrado: Optimiza la claridad de los diálogos para que disfrutes de cada escena sin distracciones
🧠 Smart TV
- En el apartado Smart TV encontramos una gama de tvs que corren a la perfección gracias a TIzen OS, One Remote Control para controlarlo todo con un solo mando, modo SmartThings para conectar con otros dispositivos inteligentes, Multi View, Tap View (mirroring desde el móvil), infinidad de apps compatibles y control de voz con Alexa, Bixby y Google Assistant.
😍 Diseño
- Por último, en cuanto al diseño de estos televisores, podemos garantizar que está de lo más cuidado. Pantalla infinity con marcos muy reducidos, grosor inferior a los 20 mm, modo ambiente y soporte de pared sin hueco.
Ahora que sabes más acerca de las televisiones QLED, te mostramos los tamaños más demandados.
Samsung QLED 49 pulgadas
Un buen tamaño para salones de tamaño medio o pequeños o dormitorios espaciosos.
Samsung QLED 55 pulgadas
Personalmente y gracias a la tecnología 4K, creemos que las 55 pulgadas son el mejor tamaño de salida para disfrutar del cine en casa en tu salón. No te preocupes por la distancia entre el sofá y el televisor porque gracias al 4K se puede disfrutar del mismo más cerca.
Samsung QLED 65 pulgadas
Un tamaño ideal para salas de estar amplias y diáfanas. Si eres amante del cine en casa, deporte, gaming, etc y te gusta reunirte con familia y/o amigos en torno al televisor, probablemente este sea tu tamaño.
QLED vs OLED ¿Cuál es mejor?
Llegados a este punto, muchos se preguntarán cuál de estas dos tecnologías es la mejor.
Partiendo del hecho de que tanto OLED como QLED son altamente recomendables, el debate entre ambas depende de tu forma de disfrutar de los contenidos.
- La tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) de LG se caracteriza por una gran calidad en el contraste y los tipos de negro. Son televisores que ofrecen un contraste excelente y están pensados para convertir tu salón en un cine en casa. Los diodos OLED de esta tecnología son autónomos y no retroiluminados y suelen rendir mejor en estancias no demasiado iluminadas.
- La tecnología QLED (Quantum Dot) de Samsung destaca por la gran calidad de colores así como la variedad de los mismos. Hasta un billón de colores. Estos televisores también son excelentes para convertir tu salón en un cine en casa, sobre todo si la iluminación de la estancia es elevada. Además se comportan de forma fantástica al reproducir eventos deportivos o para gaming.
➡️ Más información acerca de los televisores OLED
Conclusiones
Como enamorados de Samsung poco o nada malo tenemos que decir acerca de las TVs QLED.
Dicho esto, aunque nos vayamos al análisis más objetivo y extremo posible, lo cierto es que QLED es un auténtico placer para los sentidos.
La imagen y los colores son de una calidad insuperable, el televisor trabaja a destajo gracias al procesador Quantum de Samsung y la experiencia global delante del televisor es mucho más que satisfactoria.
Como siempre en la marca coreana, el sistema operativo Tizen se mueve fluido y es intuitivo, el mando One Control permite manejar todo desde un mismo lugar y los menús de la Smart TV son prácticos y fáciles de utilizar.
Estamos ante una gama de televisores que está haciendo historia y que además ofrece una relación calidad – precio excelente.
No te lo pienses más y hazte con un televisor QLED para el salón de tu casa.
Ofertas en Televisores QLED
➡️ Descubre más en Mi Televisor 4K.